productos

 
concreto hidráulico concreto premezclado   pavimentos y pisos industriales
 
Qué es el concreto premezclado?
El concreto es una mezcla de materiales cementantes, agua, agregados (usualmente arena y grava o roca triturada). Existe el concepto erróneo de que el cemento y el concreto son la misma cosa. El cemento es un ingrediente en forma de polvo que proporciona el pegamento para que los agregados se adhieran entre sí en una masa denominada concreto. El concreto premezclado es aquel que es entregado al cliente como una mezcla en estado no endurecido (mezcla en estado fresco).

al concreto de forma homogénea hasta que es descargado en el lugar de la colocación (vaciado o colado). El concreto permanece en estado plástico por varias horas según el tipo de mezcla y las condiciones durante la colocación de manera que haya tiempo suficiente para ser vaciado y para darle acabado. El concreto normalmente fragua o endurece entre 2 y 12 horas después del mezclado y continúa incrementando su resistencia durante meses o aun a años si es adecuadamente curado durante los primeros días.
Por qué se utiliza el concreto premezclado.
El concreto en su estado fresco, es una mezcla plástica que puede ser colocada virtualmente formando cualquier forma deseada.
as propiedades del concreto pueden ser adecuadas a las necesidades de casi cualquier aplicación y para servir en una amplia variedad de ambientes extremos. El concreto es un material de onstrucción muy económico que puede desempeñar su función por muchos años con un mantenimiento mínimo, siempre que sea utilizada la mezcla adecuada relativa a la aplicación y prácticas establecidas de construcción.
El concreto premezclado es uno de los materiales de construcción mas populares y versátiles, debido a la posibilidad de que sus propiedades sean adecuadas a las necesidades de las diferentes aplicaciones,
así como su resistencia y durabilidad para soportar una amplia variedad de condiciones ambientales. Las mezclas de concreto son proporcionadas para obtener las propiedades requeridas para determinada aplicación. Deben tener la consistencia o el asentamiento (revenimiento) correcto para facilitar la manejabilidad y la colocación, así como una adecuada resistencia y durabilidad para soportar cargas, las condiciones ambientales que se anticipan y las condiciones de servicio. Las cantidades de diseño de los insumos del concreto son pesadas con precisión y mezcladas, ya sea en una unidad mezcladora en planta o en un camión mezclador (mezcladora, hormigonera). El concreto se entrega en un camión mezclador o una unidad agitadora, lo cual mantiene
Está disponible en una amplia variedad de opciones con color, textura y detalles arquitectónicos para mejorar la calidad estética de la aplicación.
En CONCRETOS MODERNOS contamos con una unidad mezcladora central la cual hace la mezcla mas homogénea que las unidades mezcaldoras (ollas) estas se utilizan solo para transportar el concreto.